09 sep. 2018

Ministro de Educación, Andrés Navarro dará más apoyo a escuelas radiofónicas Santa María

LA VEGA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director de las Escuelas Radiofónicas Santa María, P. José Victoriano Reyes, firmaron un convenio de colaboración para definir políticas y emprender acciones conjuntas dirigidas al fortalecimiento y ampliación de la educación a distancia de personas jóvenes y adultas.

En base al acuerdo, el Ministerio de Educación deja a cargo de las Escuelas Radiofónicas Santa María la coordinación y administración de sus oficinas regionales, y se encargará del nombramiento del personal docente, administrativo y de apoyo, con los mismos beneficios y obligaciones que rigen en el subsistema de Educación de Adultos.

Asimismo, apoyará la diversificación de la oferta educativa aportando recursos para la ejecución de nuevos proyectos de mejora de la calidad de la educación, así como la implementación y sostenibilidad de una plataforma de educación en línea.

En tanto las Escuelas Radiofónicas reconocen entre sus obligaciones, ofrecer educación gratuita, de calidad e inclusiva sin excepción, además de integrar a las personas recientemente alfabetizadas a sus programas de educación a distancia de jóvenes y adultos, en los niveles de Primaria, Secundaria y otras modalidades, entre otros compromisos.

Para los fines de este acuerdo, se usarán las estructuras de las Escuelas Radiofónicas, con su sede en La Vega y sus oficinas regionales y facilidades en El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Santiago y Dajabón, así como los planteles educativos del sistema público para uso durante los tiempos en que los mismos no estén en labores normales, siguiendo los procedimientos establecidos.