11 feb. 2019

Vice envía a Medina plan reducción de embarazos

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió ayer de la vicepresidenta Margarita Cedeño el renovado Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes 2019- 2023 (PREA-RD) y la estrategia para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número uno (ODS 1), Fin de la Pobreza.

El mandatario presentará al país hoy la primera iniciativa durante un acto en el Palacio Nacional.

(...)

El PREA-RD es un plan integral multisectorial que ataca las principales causas que desencadenan los embarazos en menores de edad como la pobreza, exclusión social, desigualdades y falta de educación.

El proyecto se apoya en cuatro ejes estratégicos (prevención, atención y respuesta, protección e incidencia política) para lograr que los adolescentes puedan tener un proyecto de vida, recibir educación sexual, que permanezcan en la escuela a pesar de estar embarazadas o si tienen hijos, reciban servicios de salud de calidad y tengan acceso a métodos anticonceptivos.

La estrategia facilitará la implementación de políticas públicas encaminadas a abordar las prioridades claves de República Dominicana en materia de inclusión, género, salud y derechos sexuales y reproductivos, evidenciando los beneficios de la acción oportuna junto con los riesgos y costos de la inacción o reacciones tardías frente al fenómeno, ya que este genera desigualdades y obstaculiza el desarrollo de los afectados.


Seguir leyendo

Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.