12 mar. 2019

Dar contenido a la extensión

La Tanda Extendida, establecida para un oportuno incremento de los servicios que brinda el sistema escolar público, se queda corta todavía en contenidos para preocupación de quienes siguen de cerca y con críticas constructivas la marcha de la educación. El reto de su comienzo era llenar el tiempo adicional con actividades que diversificaran el acceso de los alumnos a aprendizajes a través de talleres de artes y artesanías, pasando de lo teórico a lo práctico con programas bien concebidos. Parecía claro que el personal que convertiría en fructífero el horario vespertino estaba disponible en otros ámbitos y entidades del quehacer cultural y técnico y bastaba con contratarlos.

El ingreso de talleristas no ha llenado expectativas. Por demás no puede pretenderse que el personal docente a cargo del programa matutino en los planteles sea el que se ocupe del alumnado en horas de la tarde bajo presiones que disminuirían la calidad de su trabajo. Es necesario que las escuelas de la primera fase en el sistema completen un proceso innovador que facilite, tempranamente, en los estudiantes el desarrollo de aptitudes y la identificación de talentos y vocación en adelanto a las materias y profesiones a cursar después. El espacio de ocio improductivo debe ser ocupado, incluso, por ejercicios físicos, deportes, tareas de repaso y aquellos sanos y pedagógicos entretenimientos que faciliten la asimilación de ideas.

Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.