05 abr. 2019

Paralizan docencia en liceo de Cristo Rey; llueven quejas contra Minerd

En hacinamiento y estrechez reciben docencia cientos de estudiantes del liceo parroquial San Pablo Apóstol, denunciaron ayer dirigentes comunitarios del sector Cristo Rey de la capital, quienes en protesta paralizaron de forma parcial la docencia y culparon a las autoridades del Ministerio de Educación de olvidar su promesa de construirles el politécnico.

“El señor Andrés Navarro nos mareó; sí, porque desde el 8 de septiembre él venía a dar el primer picazo y nos entretuvo. Con el nuevo ministro no hemos tenido contacto con él, aunque hemos agotado todo el proceso”, expresó el padre José Luis Hernández, director del centro escolar.

Explicó que Navarro nunca concretizó el acuerdo verbal y se fue sin hacer la obra que está valorada en más de RD$100 millones.

La situación del plantel es tan precaria, que promedian hasta 60 alumnos por aula, sumado a que no se puede hacer tanda extendida, por falta de condiciones como sala de ciencias, comedor y demás.

En el día de ayer, la escuela que tiene 1,488 estudiantes en las cuatro modalidades, suspendió parcialmente la docencia y advirtieron que si no tienen respuesta el lunes lo harán de forma total y luego cerrarán la escuela, hasta que el Ministerio de Educación preste la debida atención.

La construcción del politécnico estaba pautada para hacerse en unos terrenos ubicados en la Ortega y Gasset esquina Nicolás de Ovando, donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene planeado construir la Escuela de Emprendedores Centro Seguro y la otra parte sería cedida a la escuela.


Seguir leyendo

Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.