12 abr. 2019

Consultora afirma RD necesita desarrollar su capital humano

La consultora internacional en Educación Técnico Profesional Francisca Arbizu, dijo ayer que el enorme crecimiento económico que ha tenido la República Dominicana en los últimos años y, que lo ha convertido en referente de la región, debe estar acompañado por un gran desarrollo del capital humano.

Y es que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018, la República Dominicana fue la economía que creció a un mayor ritmo en toda Latinoamérica, con un 7%.

En relación a ese crecimiento, la experta en Educación Técnico Profesional considera necesario apostar por una educación que se centre en los estudiantes y en las necesidades laborales del país.

Al desarrollar la conferencia “Retos de la educación técnico profesional en República Dominicana” en el Congreso Aportes de la Educación Técnico Profesional a la competitividad del país, la experta señaló que los programas de formación deben contribuir al avance económico de los estudiantes y de los pueblos.

Mercado laboral. De su lado, la oficial de Asuntos Sociales de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) Daniela Trucco, consideró que en el país la educación técnica puede cumplir un papel importante en aras de mejorar la inserción laboral. Para lo que entiende, se debe mejorar la oferta formativa técnico profesional, la calidad de los servicios y el tamaño de los recintos utilizados para la Educación Técnico Profesional. “La inversión en mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana es un gran avance para eliminar las brechas existentes, para garantizar una educación técnica acorde a las necesidades del país”, expresó Trucco.


Seguir leyendo