15 may. 2019

Estudiantes Tanda Extendida destacan prueba Diagnóstica

Los estudiantes de la jornada escolar pública normal quedaron por debajo de aquellos que cursan la Jornada Escolar Extendida (JEE) en Matemática, Lengua Española, Ciencias Sociales y de la Naturaleza, según los resultados de la Primera Evaluación Diagnóstica Nacional.

De acuerdo con los resultados ofrecidos por el Ministerio de educación, de la prueba que se aplicó a 159 mil estudiantes de sexto año de primaria, con una escala donde la media fue de 300 puntos, los alumnos de JEE obtuvieron 298 puntos en Matemática, mientras que los de tandas matutinas y vespertinas obtuvieron 293 y 290 respectivamente.

En tanto, que en Ciencias Sociales la JEE alcanzó los 296, matutina 294 y vespertina 290, en Ciencias de la Naturaleza el puntaje resultó igual que en Sociales, con excepción de la tanda vespertina, 292. En tanto, los estudiantes de la tanda matutina tuvieron ligeramente mejor resultados en Lengua Española con 296, la JEE 294 y la tanda vespertina 292. Asimismo, las pruebas diagnósticas indicaron que las niñas alcanzaron mejor desempeño que los niños, con una diferencia en promedio de 308 a 292 en Lengua Española; Matemática de 302 a 299; Ciencias Sociales entre 304 a 296, y en Ciencias de la Naturaleza de 302 a 298. Al presentar los resultados del proceso evaluativo el Minerd puntualizó que la prueba demarcó las áreas donde se localizan los principales retos, para destinar allí los mayores esfuerzos para mejorar la calidad de la educación.

En ese sentido, valoraron la herramienta de cara a la aplicación del nuevo currículo por competencias.


Seguir leyendo

Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.