02 dic. 2019

Educación interviene 200 escuelas en todo el país para repararlas

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció que en la actualidad, más de 200 centros de enseñanza del Estado en todo el territorio nacional son intervenidos para someterlos a mantenimiento mayores y 340 planteles están siendo evaluados para licitar su reparación a principios del año 2020.
Indicó que las escuelas en las que sus constructores paralizaron los trabajos corresponden al programa de sorteos de obras del 2012, dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina.
En Santiago prometió reactivar las construcciones de las escuelas paralizadas y resolver necesidades prioritarias por planteles, como les manifestaron directores de centros, representantes de las asociaciones de padres y miembros de comunidades que visitó, como el distrito municipal El Caimito y los municipios Sabana Iglesia y Navarrete.
Informó que rescinden los contratos de centros paralizados y que el Banco de Reservas abrió crédito para los nuevos ingenieros que tendrán las obras a su cargo. Solicita levantar paro de docencia en escuela Dominga Avelina Pérez.


Seguir leyendo