02 dic. 2019

Estudiantes del Liceo Sabana Japón lanzan promoción en modalidad en artes

El  Liceo Sabana Japón del sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, realizó el lanzamiento de la primera promoción de Bachillerato Modalidad en Artes, con un enfoque inclusivo y priorizando la igualdad de derechos entre todos los estudiantes.

La promoción, denominada Huellas, cuenta con 128 educandos, de los cuales, hay varios con discapacidad auditiva que se han destacado por su alto desempeño dentro y fuera del plantel, lo que evidencia que la inclusión es factible en la Revolución Educativa, brindando oportunidad de desarrollo en fotografía, danza, música, arte dramático y multimedia.

La directora del plantel, Danilsa Pujols, dijo que en el centro educa estudiantes con alguna discapacidad, entre las más comunes la auditiva y la físico-motora, pero que eso no ha sido impedimento para que la jornada educativa se desarrolle con limitaciones, ya que los estudiantes sin discapacidad han aprendido lengua de señas para comunicarse con los otros.