11 feb. 2020

Inabie fortalece servicio integral de salud en escuelas

SANTO DOMINGO.- A los fines de resolver los problemas de salud que puedan afectar el rendimiento escolar y garantizar que los estudiantes eleven su nivel de aprendizaje, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, puso en funcionamiento ayer, el servicio de módulos audiológicos y bucales móviles.

Este servicio busca fortalecer el programa de Salud Integral que con éxito ejecuta la entidad desde hace siete (7) años.

Las unidades móviles auditivas y odontológicas comenzaron a trabajar en el en el marco de la Jornada de Salud Integral que lleva a cabo la Dirección de Salud y Servicios Sociales del Inabie en el Centro Educativo Emma Balaguer, perteneciente al Distrito Escolar 10-02, Sabana Perdida, las cuales están dotadas de equipos médicos modernos de alta tecnología y personal de salud competente para realizar evaluaciones de audición y bucal con los que detectan y atenden afección en esos renglones en los niños.