12 feb. 2020

MINERD trabaja en fortalecimiento de PREPARA y reorganización de centros de Básica de Adultos para generar más oportunidades

SANTO DOMINGO. - La directora general del Subsistema de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación (MINERD), Miriam Camilo, informó que el organismo trabaja en el fortalecimiento de los Centros de Educación Secundaria (PREPARA) que funcionan a nivel nacional el cual está en un proceso de reorganización de 615 planteles de educación del nivel de Básica de Adultos. 

Camilo dijo que, actualmente, el MINERD cuenta con más de 400 centros de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos, con una población que supera los 150 mil estudiantes de 18 años en adelante, con el 90 por ciento de los maestros especialistas de áreas.

Al encabezar un encuentro de socialización con los directores de las 18 regionales educativas y los técnicos de distritos escolares, evento realizado en el salón Ercilia Pepín del MINERD, Camilo destacó, además, que 615 centros de Educación Básica y otros del área Laboral están en proceso de reorganización, atendiendo a la Orden Departamental 60-2018.

Dijo que la iniciativa tuvo por objetivo dar seguimiento a los procesos del subsistema, en consonancia con el enfoque curricular y las necesidades de la población joven y adulta, desde una perspectiva flexible y una estructura modular que permite responder a distintos ritmos del proceso enseñanza-aprendizaje.


Seguir leyendo