21 mar. 2020

MINERD explica con detalles funcionamiento de la plataforma virtual de enseñanza y aprendizaje durante suspensión de docencia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, a través del Plan de Apoyo Educativo (PAE), explicó el funcionamiento detallado de la plataforma puesta a disposición de la comunidad educativa para continuar el proceso formativo de enseñanza y aprendizaje durante el tiempo que se mantenga suspendida la docencia por la pandemia COVID-19.

El director de Currículo del MINERD, Remigio García, explicó que desde la plataforma enlinea.minerd.gob.do los estudiantes y docentes pueden acceder a diversos recursos y actividades por grado, nivel educativo y asignatura, seleccionado de acuerdo a lo establecido en el currículo dominicano.

Además, se cuenta con la aplicación móvil para estudios en línea ILLICH (competencias digitales) y las plataformas iq.edu.do para estudiantes de Secundaria, así como el portal educando.edu.do que tiene un repositorio de contenidos abiertos para uso del estudiantado. A estas plataformas se puede accesar desde el portal enlinea.minerd.gob.do.