22 mar. 2020

MINERD e INABIE ofrecen detalles entrega de alimentos a padres o tutores de estudiantes en Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que la distribución en escuelas púbicas de los alimentos crudos se realizará los días lunes, martes y miércoles, en la medida en que los suplidores vayan entregando las provisiones correspondientes.

Conforme al cronograma, los suplidores de cada centro educativo incluidos en la Jornada Escolar Extendida (JEE) y otras modalidades, deberán cumplir su cuota, previamente establecida y coordinada con el centro, en un plazo no mayor de tres días (lunes 23 al miércoles 25), cumpliendo estrictamente con los protocolos diseñados por la Comisión de Alto Nivel designada por el presidente de la República, Danilo Medina, para contrarrestar la propagación del COVID-19.

“Si un suplidor no puede el lunes lo haría el martes y hasta el miércoles, pero en todo caso, tanto el suplidor como la dirección del Centro Educativo deberán informar de inmediato al INABIE, el cual tomaría las previsiones y medidas para garantizar el suministro”, precisó René Jáquez, director del INABIE.