23 mar. 2020

Regional 10-Santo Domingo entrega kits de alimentos crudos en centros educativos para estudiantes y familias vulnerables por el Covid-19

SANTO DOMINGO- De acuerdo a la disposición del presidente Danilo Medina, de garantizar a todos los estudiantes la alimentación escolar durante el proceso de suspensión de docencia por la aparición del Coronavirus, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), continúa la entrega de alimentos crudos en los 7 distritos educativos de la Regional 10-Santo Domingo II.

La iniciativa, que se inscribe entre las medidas adoptadas por el gobierno central ante los contagios de la enfermedad ocurridos en gran parte del país, ha logrado que estudiantes, docentes y el resto de las comunidades educativas puedan disponer de sus alimentos mientras están en el necesario proceso de cuarentena. La distribución de los alimentos se realiza de modo directo a cada familia de los estudiantes y familias vulnerables ante la situación que atraviesa el país.

“El objetivo de esta medida es que las familias reciban la alimentación correspondiente a cada alumno mientras estén ausentados de las aulas, a la vez éstos continuarán el proceso de aprendizaje virtual hasta tanto mejore el sistema de salud, con lo que se espera evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagios”, explicó Ronald Santana, director de la Regional 10 de Educación.