24 mar. 2020

Ministerio de Educación a través del INABIE confirma exitosa entrega de alimentos para los estudiantes en más del 95 % de los centros educativos de la primera etapa

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), confirmó la manera exitosa en que se desarrolló la entrega de alimentos no cocidos en más del 95 % de los centros educativos que formaron parte de la primera etapa, por lo que se mantendrá la logística establecida hasta alcanzar la totalidad de familias registradas en el sistema público establecido.

El director del INABIE, René Jáquez Gil, destacó que la logística y organización establecida dejó resultados muy positivos porque, tanto los padres, madres o tutores que fueron a retirar los kits alimenticios, así como los organizadores y facilitadores, se apegaron a las normas establecidas y eso garantizó que todo saliera como se planificó.

“De las casi mil escuelas que impactamos en la primera etapa, en siete se presentaron algunas variables que fueron controladas de inmediato. Ya con esas experiencias estamos garantizando una entrega de alimentos sin baches y así mantener la seguridad y salud de nuestra comunidad educativa”, manifestó Jáquez.

El funcionario reveló que dentro de las nuevas medidas que se están tomando, es que las escuelas que sobrepasen los 400 estudiantes, las entregas se hagan por curso y horario definido para cada uno de ellos, por lo que se les solicita a las familias tener paciencia y estar atentas a las informaciones oficiales, sobre todo en constante comunicación con los directores de las escuelas, distritales y regionales.