24 mar. 2020

Ministerio de Educación garantiza pago oportuno a suplidores escolares para continuar entrega de kits alimenticios a estudiantes

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), confirmó que a cada suplidor que ofrece servicios de alimentación escolar se le está pagando de forma gradual las atribuciones pertinentes, por lo que se garantiza la continuidad en la entrega de kits alimenticios a los estudiantes del sistema público.

El director del INABIE, René Jáquez Gil, informó que el pago a los suplidores no se ha detenido en ningún momento, “por el contrario, estamos trabajando día y noche para agilizar los fondos y garantizar que a cada alumno le llegue su ración establecida. Instamos a nuestros colaboradores tener paciencia y pueden estar seguros que los recursos están en curso”.

En ese sentido, manifestó que trabaja en coordinación con las entidades financieras estatales para acelerar el desembolso monetario y que los suplidores no presenten retrasos en la preparación de los kits alimenticios, los cuales son de productos crudos de alta vigencia.