14 sep. 2021

Apertura de clases obliga a viabilizar movilidad urbana

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre establecerá tramos exclusivos de una vía en los entornos escolares y reorganizará las entradas y salidas de estudiantes a partir de esta semana que empezaron las clases en diversos colegios y el lunes 20 iniciará la totalidad y a nivel público.

Esas acciones en áreas de centros educativos buscan reforzar la gestión de la movilidad, según Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del INTRANT, quien coordina con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Alcaldía del Distrito Nacional y directivos de colegios, la mejora del tránsito en virtud de los tapones que se forman al llevar y retirar a los alumnos.