Publicaciones

Estudios



Evaluación de la Participación en las Juntas Descentralizadas de Centros Educativos de la República Dominicana. FLACSO

Trabajo realizado por FLACSO para la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC)

Descargar

Evaluación cualitativa de la calidad sismo-resistente, accesibilidad, ubicación y funcionalidad de los nuevos planteles escolares. Ingeniero Leonardo Reyes Madera

Trabajo realizado por el Ingeniero Leonardo Reyes Madera para la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC)

Descargar

Sistematización de la experiencia de Alfabetización de Sur Futuro, Inc y Escuelas Radiofónicas Radio Santa María en el marco del Plan Quisqueya Aprende Contigo. Fundación Sur Futuro

Trabajo realizado por Fundación Sur Futuro para la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC)

Descargar

Estudio sobre el estado de situación de la calidad de la gerencia educativa descentralizada en la provincia de Monte Plata. Asociación Tú, Mujer, Inc

Trabajo realizado por Asociación TÚ, MUJER, Inc. para la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC)

Descargar

"Educación para todos preservando la salud": Una mirada al funcionamiento de la educación pública a distancia en República Dominicana en tiempos de Covid-19

El estudio analiza, desde la oferta y la demanda, bajo un análisis cuantitativo descriptivo, como ha funcionado la política educativa “Educación para todos preservando la salud” en el sistema público en República Dominicana. El estudio ha sido realizado conjuntamente por IDEC e Ideice, con el apoyo del Banco Mundial y Usaid.

Descargar

Presentación del estudio: "Educación para todos preservando la salud: Una mirada al funcionamiento de la educación pública a distancia en República Dominicana en tiempos de Covid-19"

Descargar

Educación y covid-19. Recuperarse de la pandemia y reconstruir mejor

El informe Educación y covid-19. Recuperarse de la pandemia y reconstruir mejor, elaborado por Fernando Reimers, ha sido diagramado y difundido por IDEC como un servicio público para apoyar la continuidad educativa durante la pandemia  de covid-19, gracias a la colaboración del Instituto 512. Esta publicación es una reproducción íntegra de una publicación de la Academia Internacional de Educación y de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, como parte de la Serie de Prácticas Educativas

Descargar