05 dic. 2017

Educación y el COD establecen alianza

El Caribe

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a promover programas para el fomento y desarrollo del deporte en los cerca de siete mil centros educativos a nivel nacional.

El acuerdo también servirá para la planificación y organización de los Juegos Escolares que se estarán disputando hasta el próximo domingo.

En el convenio, rubricado por el ministro Andrés Navarro y Luisín Mejía Oviedo, ambas instituciones se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.

El Minerd desarrollará actividades de promoción deportiva y recreativa en las escuelas públicas, en procura de un estudiantado capacitado y sano que contribuya a la generación de una sociedad más productiva y comprometida con la nación. También facilitará al COD las instalaciones deportivas de los centros educativos, en caso de su requerimiento, siempre que no se afecte la docencia.

Última actualización: Diciembre de 2017