05 dic. 2017

Educación y el COD establecen alianza

El Caribe

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a promover programas para el fomento y desarrollo del deporte en los cerca de siete mil centros educativos a nivel nacional.

El acuerdo también servirá para la planificación y organización de los Juegos Escolares que se estarán disputando hasta el próximo domingo.

En el convenio, rubricado por el ministro Andrés Navarro y Luisín Mejía Oviedo, ambas instituciones se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.

(...)

El Minerd desarrollará actividades de promoción deportiva y recreativa en las escuelas públicas, en procura de un estudiantado capacitado y sano que contribuya a la generación de una sociedad más productiva y comprometida con la nación. También facilitará al COD las instalaciones deportivas de los centros educativos, en caso de su requerimiento, siempre que no se afecte la docencia.

...

Leer noticia completa

Última actualización: Diciembre de 2017