14 jun. 2017

Profesores cumplen reposición de docencia, dice la ADP y el Minerd

Diario Libre

Aunque oficialmente el año escolar termina este viernes 23 de junio para todos los niveles y modalidades, alrededor de 32 seccionales de distritos escolares concluirán entre la primera y segunda semana de julio, debido a la prórroga que se vieron en la obligación de hacer para reponer los días de docencia perdidos, por las huelgas que protagonizaron los profesores en demandas reivindicativas.

Tanto las autoridades del Ministerio de Educación como miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) coinciden que los plazos se cumplen y que los docentes han impartido clases los sábados, como acordaron a principios del mes de abril.

Varias de las seccionales que están en recuperación de docencia están distribuidas entre Peravia, Sabana Grande de Boyá, Barahona, Santiago y San Cristóbal.

Última actualización: Junio de 2017