28 mar. 2017

El IDEICE organiza mesas de trabajo sobre educación en la primera infancia

Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa (IDEICE), organizó la mesa de trabajo “Calidad de la Cobertura en la Atención Primaria”, con el propósito de servir de soporte científico en la toma de decisiones y diseño de política educativa, con actores de primera infancia de las instituciones que trabajan el tema.

El espacio de consulta concentró durante dos días a técnicos especializados del Ministerio de Educación (Minerd), Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en tres grupos de trabajo.

Al respecto, Julio Leonardo Valeirón, director ejecutivo del IDEICE, informó que esta es la segunda mesa de discusión que organizan. Resaltó que la primera mesa trató el tema: “Deserción Escolar: Exclusión o Abandono”. Dichas mesas tienen el objetivo de habilitar un espacio dinámico, plural y riguroso de producción intelectual, en el que se debaten ideas y se formulan propuestas de políticas públicas en el sector educativo.

Última actualización: Junio de 2017