20 oct. 2017

Andrés Navarro coordina con vice canciller de Taiwán proyectos de aulas móviles e intercambios estudiantiles.

Nota de Prensa del MINERD

La iniciativa de desarrollo surgió en el marco de un encuentro ofrecido por el ministro Navarro a una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación Andrés Navarro y el vicecanciller de la República China Taiwán acordaron hoy establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países.

La iniciativa de Cooperación fue discutida en el marco de un encuentro de trabajo realizado en uno de los salones del MINERD con una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

En tal sentido, en la reunión de trabajo se abordaron proyectos como el de Aulas Móviles para situaciones de emergencia, apoyo a la Televisión Educativa, Uso de la Tecnología en la Escuela, Intercambios Estudiantiles, entre otros.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán agradeció el gesto y la hospitalidad ofrecida por Navarro en la visita al país, lo que consideró un gran honor y muestra de histórica y profunda amistad entre los dos pueblos.

Liu expresó su interés de promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones. Expresó que su país hará todo lo posible para que estos proyectos se materialicen.

Última actualización: Diciembre de 2017