22 jul. 2016

Quiere que la Tanda Extendida llegue también a los colegios privados. El ministro Amarante Baret espera que ese modelo sea universal

Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Ministro de Educación aspira que la Tanda Extendida se convierta en un modelo universal y que abarque también a los centros educativos privados.

Carlos Amarante Baret dijo que el Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió que la jornada es la regirá la educación dominicana, lo que incluirá al sector privado.

“Pero todavía no es universal en la escuela pública. Es gradualmente que será puesta en ejecución”, precisó el funcionario.

Dijo que lo importante es que el nuevo modelo está centrado en esta primera etapa en la escuela pública y los colegios privados no están en la obligación de adoptar el nuevo modelo, pero en algún momento, cuando se vaya universalizando en la escuela pública, algunos lo van a implementar.

“Ya varios se están reuniendo con las asociaciones de padres y madres para comenzar a visualizar esa posibilidad”, dijo Baret.

Registro de grado

El ministro de Educación se refirió a los cuestionamientos a la implementación del nuevo Registro de Grado y dijo que la comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio discuten sobre el tema.

Al abundar sobre el Registro de Grado, el ministro de Educación lo justifica que debe haber ese registro, porque hay un nuevo curriculum y que lo amerita.

No obstante, afirmó que se escucharán todas las inquietudes sobre el tema, siempre buscando la manera de que se cumpla con lo que ha aprobado el Consejo Nacional de Educación, pero que si hay que eliminar algunas repeticiones, se hará. Los profesores rechazan el registro, porque implica más horas de trabajo fuera de las aulas.

Última actualización: Agosto de 2018