13 jun. 2017

Ministerios de Educación y de Obras Públicas coordinan acciones para agilizar construcción de escuelas

Nota de Prensa del MINERD

Los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sostuvieron un encuentro este lunes con el objetivo de coordinar acciones para eficientizar los procesos burocráticos financieros y de supervisión en las construcciones de centros educativos, en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

Durante el encuentro, ambos ministros ratificaron el compromiso de mejorar la gestión burocrática, tanto en la agilización de los pagos, optimización en el tiempo de terminación de las obras, y en la debida supervisión, a los fines de impulsar la meta del presidente Danilo Medina de universalizar la Jornada Escolar Extendida en toda la geografía nacional.

Navarro precisó que el Ministerio de Educación desarrolla una intensa labor de modernización de su sistema financiero y administrativo, medida clave para agilizar el proceso de construcción de escuelas.

“La finalidad nuestra es eficientizar y agilizar los trámites de los pagos de las cubicaciones y los cierres contractuales. Por eso hemos dispuesto de una serie de medidas para eficientizar los procedimientos de tramitación técnica y financiera, sin perder el rigor en la calidad de las obras”, explicó.

Última actualización: Junio de 2017