12 oct. 2017

Presidente Danilo Medina entrega a San Pedro de Macorís un nuevo liceo, cuatro escuelas y las instalaciones del ISFODOSU remozadas

Nota de Prensa del MINERD

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Danilo Medina entregó a esta provincia un nuevo liceo, la ampliación de otros cuatro centros educativos, y de la sede del recinto Juan Vicente Moscoso del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), obras que beneficiarán a 1,715 estudiantes, de seis comunidades de esta demarcación.

Con los nuevos planteles escolares, la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina entrega 56 aulas, nuevas y remozadas, que garantizan una educación de calidad a sectores que habían sido excluidos de las políticas públicas durante varias décadas.

La ceremonia principal se realizó en el Liceo Juan Pablo Duarte, en Guayacanes, donde además se dejaron en funcionamiento la ampliación del Politécnico Inmaculada Concepción, del municipio de Consuelo, el Liceo Los Llanos, y los centros educativos de nivel primario Atabeira Fe y Alegría y Batey Gautier. También fue entregado el remozamiento de las instalaciones del recinto Juan Vicente Moscoso del ISFODOSU.

El liceo de los Guayacanes está dotado de laboratorio de ciencias, biblioteca, área administrativa, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El presidente Danilo Medina, también entregó el Politécnico de Consuelo   con cuatro nuevas aulas ampliadas y el Liceo de Los Llanos con cinco aulas remozadas; y laboratorio de ciencias nuevo, mientras las dos escuelas primarias tienen remozadas y nuevas aulas de inicial, rincones tecnológicos, cocina, comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

Asimismo, las instalaciones del ISFODOSU en San Pedro de Macorís fueron dotadas de aulas nuevas y remozadas, laboratorios de Física, Química, Biología y formofuncional, así como salones para profesores, módulos de 32 habitaciones nuevas y 24 remozadas para residentes, cocina, comedor ampliado, salón multiuso nuevo y cuatro salas de estar.

La provincia de San Pedro de Macorís cuenta con 195 centros educativos, con una matrícula de 64,087 estudiantes. De estas escuelas ocho están Guayacanes con 2,780 alumnos.

En su discurso central, el ministro Navarro afirmó que la lógica de la Revolución Educativa es que nadie se quede fuera de la mejora de la calidad educativa dominicana, sin importar si es niño o niña, o su condición física o cognitiva “porque se entiende como un derecho fundamental establecido en nuestra Constitución, derecho que debe garantizar el Estado dominicano a través de su gobierno”.

Última actualización: Octubre de 2017