18 jul. 2018

Andrés Navarro da apertura a Foro Nacional Estudiantil por una Ciberciudadanía Responsable

Nota de Prensa del MINERD

SANTO DOMINGO. – Por segundo año consecutivo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el “Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz: República Digital, una oportunidad para construir una ciberciudadanía responsable”, espacio donde debatirá cara a cara con 360 estudiantes de todo el país sobre la sana convivencia en los centros educativos y otras inquietudes que coadyuven con el mejoramiento del ambiente escolar.

Esta histórica iniciativa, participativa y democrática, con estudiantes del nivel secundario, se desarrollará durante tres días en el salón de convenciones de la Cancillería de la República, bajo la firme convicción del ministro Andrés Navarro de que los estudiantes representan el pilar de la Revolución Educativa y por tanto, merecen ser escuchados.

Los alumnos podrán expresar cara a cara al ministro sus inquietudes, sueños, propuestas y esperanzas relacionadas con el uso de la tecnología, entendida como herramienta de transformación y mejora de su realidad, formación y desarrollo integral. En esta oportunidad el eje temático es el emblemático programa República Digital Educación, emprendido por el presidente Danilo medina para reducir la brecha digital.

República Digital Educación se inició en el 2017 con la participación de más de 63 mil estudiantes de los niveles Primario y Secundario de 150 centros educativos que disponen de conectividad, tecnología y contenidos digitales. Este año se sumarán otros 350 planteles con una matrícula superior a los 158 mil estudiantes, con el objetivo desarrollar sus competencias digitales de manera gratuita, de sus familiares, los docentes y de los directivos de gestión en las escuelas, “en un paso sin precedente que redundará en una sustancial mejora de la calidad de los aprendizajes”.

Última actualización: Agosto de 2018