19 oct. 2021

Salto tecnológico en educación se retrasa por falta de equipos

Listín Diario

Santo Domingo, RD- Pasar del papel a las ta­bletas o computadoras es un compromiso que des­de hace tres años, aproxi­madamente, el gobierno dominicano ha tratado de fortificar con la distribu­ción de equipos para es­tudiantes y docentes, así como la capacitación de estos últimos.

Sin embargo, los avances que se han logrado hasta ahora comienzan a tam­balearse en escuelas, don­de la falta de equipos ha obligado a los docentes a prescindir del aporte de los recursos electrónicos y aco­modar las clases para quie­nes aún no los reciben.

Unos con tabletas, otros con computadoras y una sig­nificativa cantidad sin nada, es un escenario que se pue­de encontrar en cualquiera de las aulas de la Escuela Re­pública de Paraguay.

Última actualización: Octubre de 2021