21 mar. 2018

Andrés Navarro asegura que uso de tecnología en la escuela ayudará a la Competitividad de RD

Nota de Prensa del MINERD

SANTIAGO. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que uno de los mayores retos que enfrenta el sistema educativo es garantizar la sostenibilidad de la nueva política de transformación denominada Revolución Educativa, una conquista que la sociedad dominicana no debe soltar “por el amplio espectro de desarrollo sin precedente que alcanza en la historia de la nación”.

Al participar como panelista en el Tercer Simposio de Capacitación en la República Dominicana: “Disrupción Tecnológica en la Educación y la Cultura Exportadora”, celebrado en el salón multiusos del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) de esta ciudad cibaeña, Navarro dijo que pese a las grandes dificultades que históricamente ha arrastrado el sistema educativo, “veo que también contamos con formidables oportunidades a través de una Revolución Educativa que ahora abre nuevos caminos con la implementación de República Digital”.

El funcionario manifestó que está convencido de que la transformación que requiere el sistema educativo no se alcanzará en dos o tres años, “por eso pienso que la sociedad no puede soltar esto, los recursos del 4% y la Revolución Educativa, para evitar las intermitencias de las política públicas  que caracterizan sociedades como la nuestra”.

Precisó que este año se trabaja en la construcción de otras 28 mil nuevas aulas, mientras se profundiza la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, de tanto impacto económico-social en los estudiantes, las familias y en las comunidades más vulnerables.

Destacó que el currículo por competencias que se aplicará en las escuelas, sumado al programa República Digital que conlleva una inversión de más de 20 mil millones de pesos, son dos elementos fundamentales “para poder hablar de una nación competitiva y una eficaz cultura educativa”.

Última actualización: Agosto de 2018