15 feb. 2019

Ministro de Educación Andrés Navarro firma acuerdo con la UASD para fortalecer formación de docentes y modalidad técnico profesional

Nota de Prensa del MINERD

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, suscribieron ayer un convenio estratégico con el objetivo de ampliar la oferta técnico profesional con una inversión de 69 millones de pesos para la Primada de América, entregados en tres partidas.

El acuerdo rubricado entre ambas instituciones contempla que la UASD cede al ministerio los terrenos que sean necesarios para la construcción de nuevos planteles escolares, para ampliar la oferta técnico profesional.

En el acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, la UASD se comprometió a servir de referente y apoyo en el procedimiento de conversión de los centros educativos que pasarán a ser politécnicos y a servir de referente en la formación de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, a los fines de cohesionar lo que se enseña en las aulas con lo que se continuará en la universidad, especialmente en la modalidad de artes.

Mientras que el Ministerio de Educación cederá a favor de la UASD el edificio donde se construye el Politécnico de Artes Darío Suro, en La Vega. Además, reconoce la gestión pública delegada del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi.

Última actualización: Febrero de 2019