07 dic. 2018

Primer Empleo en conflicto por tema incentivo a empresa

Hoy

El presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, Amado Díaz, declaró que el proyecto de ley que busca crear el Primer Empleo no ha sido aprobado, porque dispone que el Estado compense a las empresas del sector privado y el Estado muestra resistencia a asumir incentivos fiscales para los contratantes de las mano de obra joven.

El proyecto manda que el Estado exonere un porcentaje de la seguridad social y de los Impuestos sobre la Renta.

Sostuvo que el proyecto contrasta con lo que el Gobierno tiene presupuestado para el Estado en materia fiscal. Díaz, diputado perremeísta, manifestó que existen dos proyectos referentes al Primer Empleo para contratar a personas de entre 18 y 35 años.

Dijo que el primer proyecto es el de la diputada Karen Ricardo y planteaba la compensación de algunos tributos, mediante la Dirección General de Impuestos Internos, pero en este momento, ese proyecto no está en discusión y perimió en el Congreso.

El segundo proyecto lo introdujo el diputado Alejandro Jerez, el cual propone que el incentivo lo otorgue el Estado a través de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). “Pero hay que evaluarlo en lo que tiene que ver con la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, para ver si no chocan”.

Manifestó que este proyecto es nuevo en comisión, por lo que entran al 2019 en su análisis.

Díaz señaló que también tienen el tema de la supervisión de las personas que tienen alguna condición física y a los que se les destina el 5% de los empleos del país.

...

Leer noticia completa

Última actualización: Diciembre de 2018