13 feb. 2019

Policía Escolar orienta a la comunidad a través de mensajes audiovisuales transmitidos por personaje animado “Poli”

Hoy

La Dirección Especializada de la Policía Escolar inició hoy una campaña de orientación a través de una serie de mensajes audiovisuales en procura de seguir aumentando los niveles de seguridad en la comunidad educativa.

De igual forma, con la iniciativa transmitida por el personaje animado identificado como “Poli”, se procura afianzar la cultura de paz y el buen trato en los centros educativos.

La campaña, coordinada con el Ministerio de Educación (MINERD), consiste en la presentación de materiales audiovisuales con diversos mensajes, incluyendo la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes lamentables.

Precisamente la campaña inicia con la presentación de un mensaje sobre seguridad vial, como forma de unir esfuerzos con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, precisó que cada una de las iniciativas fue estructurada en atención a la realidad de la comunidad educativa, incluyendo en esta ocasión los estudiantes que asisten a colegios, con el objetivo de que haya mayores niveles de tolerancia, solidaridad, respeto y equidad, elementos claves que permiten la convivencia armoniosa.

“Procuramos que la comunidad educativa sea un espacio para aprender y donde la cultura de paz se afiance cada día. Transmitir el mensaje relativo a que la escuela debe representar un espacio de desarrollo”, dijo el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar, entidad policial, adscrita al Ministerio de Educación (MINERD).

Agregó que también se procura concientizar a los distintos sectores de la sociedad sobre la importancia de aunar esfuerzos para que la Revolución Educativa se fortalezca.

El coronel Pérez Brito agregó que la familia y la comunidad deben estar involucradas en todas las iniciativas de la comunidad educativa.

La campaña

A través de los mensajes audiovisuales, dirigido a la comunidad educativa, la Policía Escolar utiliza el personaje El Poli” para presentar distintas y eventuales problemáticas. Al mismo tiempo, con los mensajes se presentan las recomendaciones para enfrentar las situaciones que pudieran poner en riesgo a los estudiantes u otros integrantes de la comunidad educativa.

Con lenguaje audiovisual se fomenta el cumplimiento a las normas de tránsito, el cómo reaccionar antes situaciones de amenazas y otros aspectos de vital importancia.

“A través de estos mensajes estamos presentando eventuales problemáticas y al mismo tiempo planteamos las soluciones”, agregó el coronel Pérez Brito.

La iniciativa es un complemento a la campaña integral de orientación-formación “Yo te hago el coro contra el bullying”, puesta en marcha por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Dicha iniciativa auspicia la reflexión, sensibilización y el compromiso por una cultura de paz en los centros educativos y en las familias, en procura de garantizar una mejor salud emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes.

...

Leer noticia completa

Última actualización: Febrero de 2019