17 may. 2018

FF.AA. Contribuirán a Identificación de Iletrados Para Plan de Alfabetización

Nota de Prensa de la DIGEPEP

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas será realizada una Jornada Nacional de Identificación de personas iletradas para ser registradas en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La jornada será realizada el viernes 18 y sábado 19 de mayo del año en curso. Con este importante apoyo cada oficial y alistado identificará al menos una persona de su entono (familiares, vecinos, amigos, relacionados, Etc.) que todavía no sepa leer y escribir.

Dicha jornada forma parte de la contribución del Ministerio de Defensa a la meta de declarar a República Dominicana como un país libre de analfabetismo.

Horacio Medrano, Director del Plan de Alfabetización, expreso que esta jornada nacional es un nuevo esfuerzo que involucra participación activa de los miembros de las FF. AA. y la Policía Nacional en el trabajo de captar a las personas que están en condición de analfabetismo.  Asimismo, resaltó que “se han logrado significativos avances en “Quisqueya Aprende Contigo”, cada vez es menor el número de iletrados, y a la vez más difícil de reconocer y atraer a las personas que aún no saben leer y escribir, por lo que como una iniciativa para esta identificación contaremos con el apoyo las FF.AA.”

...

Leer noticia completa

Última actualización: Agosto de 2018