11 dic. 2018

Falta 42,000 personas por ingresar al plan QAC

Hoy

El director de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, informó ayer que 42,000 personas todavía están pendientes de ingresar al programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo (QAC).

Durante la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Contreras señaló que en los cinco años que lleva implementando el programa se han alfabetizado 60,000 personas.

El funcionario expresó que la meta del programa es lograr que la República Dominicana pueda lograr estar libre de analfabetismo para el año 2019.

Convenio.

Rubricado entre las dos instituciones, establece que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que estén en el quinto semestre se incorporarán a los núcleos de aprendizaje para alfabetizar a las personas que lo necesite. El acuerdo señala que la Digepep cubrirá los costos de movilidad con RD$2,000 mensuales, durante seis meses a los estudiantes alfabetizadores. También se contempla en el documento que la UASD realizará jornadas de búsqueda de personas analfabetas. Las jornadas podrán ser provinciales, municipales y barriales. Asimismo se asignará en cada provincia un miembro del equipo territorial del programa de alfabetización como enlace con el centro regional de la UASD en esa demarcación.

...

Leer noticia completa

Última actualización: Diciembre de 2018