22 ene. 2018

Andrés Navarro firma acuerdo con el ITLA para nuevos politécnicos

Nota de Prensa del MINERD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación dirigido a desarrollar un programa conjunto para fortalecer la educación secundaria en la modalidad técnico profesional, iniciativa que incluirá la construcción de un politécnico de 28 aulas, talleres y laboratorios, entre otras facilidades.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación Andrés Navarro y el director del ITLA José Armando Tavárez Rodríguez, en un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio, contempla, además, mejorar la oferta pública en calidad educativa gratuita, con un concepto definido hacia la inserción laboral efectiva y rápida de los estudiantes, lo que les permitirá continuar su proceso de formación a nivel universitario.

El Ministerio de Educación se compromete a construir el politécnico, el cual estará dotado, además, de sala para maestros, oficinas administrativas totalmente equipadas, áreas recreativas y otras modernas facilidades propias de la modalidad técnico-profesional para estudiantes, docentes y personal técnico, en tanto que el ITLA tendrá a su cargo la gestión pública, gratuita e inclusiva de la referida infraestructura escolar.

En uno de sus acápites, el convenio establece que el personal docente del politécnico deberá agotar los procedimientos del concurso de oposición para ingresar a la carrera docente, tal como lo contempla la Ley de Educación 66-97, el Pacto por la Educación y el Consejo Nacional de Educación, con la facilidad, además, de ser incluidos en los planes de capacitación del Ministerio de Educación. (...)

Última actualización: Mayo de 2018