18 ene. 2018

DIGEPEP y UNEV firman acuerdo para crear 1000 núcleos alfabetización

Listín Diario

Santo Domingo. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Universidad Evangélica Nacional (UNEV) firmaron un acuerdo de colaboración institucional para la creación de 1000 núcleos de aprendizajes, en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La UNEV se compromete mediante el convenio a contribuir significativamente en la reducción del analfabetismo en el país, con la colaboración de la comunidad universitaria y los concilios evangélico.

Al hacer uso de la palabra el rector de la academia, dijo sentirse complacido con firmar el acuerdo y sostuvo que es parte del cumplimiento de su filosofía institucional en el interés de poder alfabetizar como forma de amar al prójimo mediante el servicio del conocimiento.

Mediante el acuerdo la UNEV asume el compromiso de articular trabajos estratégicos, logísticos y operativos con los concilios, comunidades e instituciones evangélicas.

La DIGEPEP reconoce la importancia del apoyo al que se compromete Universidad Evangélica Nacional como organización colaboradora, en virtud del presente acuerdo, para asegurar la disminución de la tasa de analfabetismo y colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización en todo el territorio nacional.

Asimismo, impulsar la ruptura de la reproducción de la pobreza mediante el desarrollo educativo y cultural, y de ese modo contribuir con el logro de los objetivos del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Última actualización: Mayo de 2018