11 jul. 2018

Medina supervisa trabajos de construcción de escuelas

Listín Diario

Santo Domingo

Con la finalidad de fortalecer el compromiso de la construcción de escuelas y acelerar su entrega en los plazos previstos en el cronograma, el presidente Danilo Medina se reunió ayer con funcionarios del Plan Nacional de Edificaciones Escolares en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.

El presidente Medina escuchó del ministro de Educación, Andrés Navarro, los detalles referidos al proceso amplio en que está inmersa esa institución con miras a consolidar las fortalezas de la Revolución Educativa.

El plan de edificaciones

Medina dijo que este año concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de la historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.

Muy pronto, dijo, que completarán la gran meta de tener a todos los alumnos de la escuela pública en Jornada Escolar Extendida. “Ya empezamos la entrega de computadoras personales a más de 40,000 estudiantes y 3,000 docentes”, precisó. En la reunión estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.

Última actualización: Agosto de 2018