17 jul. 2018

Ministerio de Educación y DIGEIG capacitan Directores para desarrollar gestión Ética y Transparente

Nota de Prensa del MINERD

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro y el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, encabezaron hoy un taller dirigido a directores regionales, distritales, de juntas y centros educativos de la región del Cibao, donde exhortaron a los funcionarios públicos a actuar apegados a los principios morales y éticos, además de convertirse en referentes positivos de la sociedad.

Al participar como orador en el segundo “Taller de Formación sobre Ética e Integridad Pública”, realizado en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, Navarro enfatizó que los funcionarios del Ministerio de Educación, comenzando por él mismo, están compelidos a constituirse en un ejemplo del buen hacer en la gestión pública para generar valores en las familias, especialmente hacia los niños y los jóvenes, e incentivar una conducta positiva, una convivencia de paz.

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En tanto, que Lidio Cadet planteó que el taller, en el marco de un acuerdo entre la DIGEIG y el Minerd, tiene como objetivo lograr que la República Dominicana cuente con una administración pública ética, transparente, idónea y apegada a las buenas prácticas.

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Este es el segundo taller regional celebrado entre el Ministerio de Educación y la DIGEIG, en el marco del convenio de cooperación rubricado por ambas entidades para la difusión entre los servidores públicos de la institución educativa de los contenidos y materiales relativos a la competencia ética y ciudadanía. La finalidad es que los participantes en estos talleres se constituyan en agentes multiplicadores del buen hacer dentro del sistema educativo dominicano.

Metodología

Luego de concluir las conferencias dictadas por el ministro de Educación y el director general de Ética, los asistentes participaron del panel titulado Ética Pública y Transparencia Gubernamental, donde los directores regionales, distritales, de juntas y centros educativos recibieron teorías y nociones sobre ética y moral, instrumentos para analizar la probidad, así como conocimientos sobre el Sistema de Transparencia en la República Dominicana. Además, se incluyeron dinámicas grupales sobre el análisis de casos y dilemas éticos.

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Última actualización: Agosto de 2018